Tecnología y Tendencias

La evolución de Android

Todos los sistemas operativos, programas computacionales y apps tienen actualización. Esto con el fin que se encuentren vigentes y respondan a las demandas tecnológicas de la actualidad. En este contexto Android no se encuentra ausente, actualmente corre su versión número 8.

Para la versión 1.0 de Android, aseguran los desarrolladores que no había nombre clave, de hecho, todo se basaba en resultados del desarrollo del sistema como tal y después se compiló la terminología a algo más simple.

Los nombres claves

Así aparecieron los primeros nombres, Astroboy o Bender como pre-versiones, y ya pasando a lo que se considera Android 1.0 se denomina como Apple Pie.

La versión 1.5 conocida como Cupcake, una versión en fase de desarrollo y en corrección de errores. De ahí, dieron un salto a Android 1.6 conocida como: Donut, fue la primera versión que en la que empezaba con una letra del abecedario, coincidiendo con la de la versión.

En la versión 1.1, Petit Four, se decidió por ese nombre gracias a una afición que tenía el product manager de la marca a ese pastel.

Las siguientes versiones de Android

1.5 Cupcake – La aparición del teclado virtual.

1.6 Donut – Llega el soporte para nuevos tamaños de pantalla.

2.0 y 2.1 Éclair – El primer gran rediseño de la historia (renovación en la pantalla de bloqueo).

2.2 Froyo – El rendimiento sube de nivel gracias a Dalvik JIT (Dalvik JIT convirtió en código de bytes de java en lenguaje nativo en tiempo real).

2.3 Gingerbread – Los colores inundan la interfaz (Los colores grises y blancos desaparecían para dar cabida a tonos más oscuros, y al verde intenso como color de acento que inundaba toda la interfaz del sistema).

3.0 Honeycomb – La primera versión exclusiva para tablets.

4.0 Ice Cream Sandwich – Android Market pasó a ser Google Play Store.

4.1 y 4.2 Jelly Bean – Google Now para hacerte la vida más fácil.

4.4 KitKat – Ok Google (comando de voz), y consume menos memoria.

5 Lollipop – La actualización más importante de la historia del sistema operativo (nuevo panel de ajustes rápidos, una barra de navegación más minimalista, y un menú de aplicaciones recientes con formato tridimensional y en forma de lista vertical. Además, cada una de las aplicaciones ahora contaba con un color principal que ocupaba las cabeceras de cada app al completo).

6 Marshmallow – Mejorando la gestión de permisos (el sistema de permisos granular, que permitía al usuario observar y activar los diferentes permisos requeridos por las aplicaciones de forma manual).

7 Nougat – Más Material Design, y los primeros teléfonos Made by Google (se incorporaban nuevas funcionalidades en el sistema como la ejecución de dos aplicaciones en pantalla partida, a través de una pulsación larga sobre el botón de multitarea).

8 Oreo – La inteligencia artificial cobra vida (la principal novedad de esta versión incremental fue la llegada de la API para redes neuronales, que permitía a los desarrolladores implementar sistemas de IA y Machine Learning en sus apps)

En marzo de 2018, Google lanzó la primera versión preliminar para desarrolladores de Android “P”. Con la llegada de las nuevas betas, nos daremos cuenta que tan grande puede ser esta actualización.

>>Extra<<

Juego secreto, para llegar a él sigue la siguiente secuencia:

En Ajustes, una vez allí en el apartado Información del dispositivo, podrás conocer la versión de Android de tu dispositivo. Pulsa sobre este botón hasta que aparezca el logotipo dela versión a pantalla completa.

No todas las versiones de Andriod guardan estos “tesoros”, solo a partir de la versión Android 6 Marshmallow.

Escrito por Bobegro

Esta información fue relevante para tí