Alta Resolución

Videoconferencias: las mejores 10 plataformas para hacerlas

Las videoconferencias se ha convertido en poco tiempo en una herramienta de gran utilidad...

Las videoconferencias se han convertido en poco tiempo en una herramienta de gran utilidad tanto para realizar reuniones laborales como para impartir: cursos, webinars o clases online. Las ventajas son innumerables, entre las más destacadas; el ahorro de tiempo y costos, la flexibilidad para la expansión de la comunicación y la facilidad de uso.

Si te preguntas: ¿cómo se hace una videoconferencia?, te aseguro que es más fácil de lo que te imaginas. Aunque debes tener en cuenta las características y funcionalidades del programa o plataforma que elijas para hacerlas.

En el mercado existen una gran variedad de opciones, algunas gratuitas (o limitadas) y otras de pago (todas las funcionalidades). A continuación te comparto una breve descripción de las plataformas más destacadas para realizar videoconferencias, video-llamadas y reuniones virtuales desde tu computadora o celular:

Anuncios

Zoom

Se está apoderando del mundo de las conferencias web con su excelente combinación de videoconferencias de calidad; precios competitivos e integraciones sólidas. También puede admitir seminarios web, salas de descanso e integración de reuniones.

Estas características tan valoradas por expertos, normalmente solo están disponibles a través de proveedores de alto nivel como Adobe Connect. Sus planes son versátiles empiezan desde $14.99 dólares por mes y puedes ir agregando módulos según tus intereses (negocios, educación, tele-medicina, entre otros).

Google Hangouts

Es una opción sólida si tu empresa ya utiliza Google Apps for Business. Puedes usarlo para videoconferencias o para compartir tu pantalla. La aplicación móvil hace que unirse a una llamada sea fácil y se integra con todos los demás elementos de Google. No tiene costo hasta el momento.

Adobe Connect

Una solución para videoconferencia en inglés, que contiene diversos paneles de visualización (pods) y componentes. En la sala de reuniones, los asistentes pueden compartir la pantalla o archivos desde su equipo, chatear, transmitir audio y vídeo o participar en actividades en línea interactivas.

Sus planes de precio van desde los $50 dólares mensuales hasta los $370. Tiene una versión de prueba gratuita.

Anuncios

Appear.in videoconferencias

Es una aplicación para conversaciones de video que inicia con un solo clic. Está construida con un nuevo estándar web llamado WebRTC. Esto significa que comienza en la mayoría de los navegadores sin complementos ni instalación. Y lo más importante, no se requiere una cuenta de Google. Esta aplicación tiene una sensación muy informal, que puede no ser apropiada en algunos entornos empresariales.

La tabla de precios que maneja esta plataforma inicia en los $9.99 dólares por mes en su versión PRO y para la Business llega hasta los $99.9 dólares mensuales.

WebinarJam

Si los seminarios web son importantes para tu negocio y el costo es un factor decisivo, considera el uso de WebinarJam. Ya que construye las funciones de administración, registro y marketing necesarias para los seminarios web sobre la plataforma de Google Live Events.

Esto ofrece un soporte de seminario web sólido a precios que inician desde los $39.99 dólares mensuales. Ofrece un trial por 60 días, tiempo suficiente para que evalúes cada una de sus funcionalidades.

ClearSlide

Es una plataforma de participación diseñada específicamente para impulsar nuevas ventas en tu negocio. Los vendedores pueden medir el compromiso real de los participantes durante una reunión; ver cuándo los prospectos han revisado el material de la reunión, entre otras funcionalidades.

ClearSlide permite compartir tu pantalla con un solo clic, esta herramienta puede ayudarte a cerrar negocios, y disminuir costos de traslado y tiempo. Sus paquetes van desde los $35 dólares  mensuales (PRO) hasta los $125 en su plan Ultimate.

Anuncios

ClassOnLive

Plataforma online en español que no necesita descargas ni instalaciones, todo se realiza a través del navegador. Tienes tres tipos de planes a tu disposición (y un mes de prueba gratuito) y varios tipos de salas. Además, puedes crear formaciones ilimitadas y personalizar tu entorno web educativo.

Tiene un paquete básico con un valor de $17 dólares mensuales y en su versión más avanzada el costo es de 65 dólares.

Skype

Es la plataforma más conocida para realizar videoconferencias y videollamadas. Es gratuita hasta un limite de 10 participantes y es muy fácil de usar. Para las llamadas grupales requiere que al menos 2 usuarios tengan cuenta Premium. No obstante, si quieres utilizarlo como «skype empresarial» para tus negocios, no ofrece una imagen profesional o de marca.

Webex videoconferencias

Con un costo de 19 dólares mensuales, permite la interacción de hasta 8 personas por reunión. Al igual que otras plataformas puedes compartir tu escritorio, audio, vídeo y ficheros. Además de colaborar en la creación de documentos tanto para el uso de navegador como apps de dispositivos móviles.

Cabe señalar que Webex tiene el sello de garantía de Cisco, empresa con muchos años en el sector de redes de comunicación.

Anuncios

Join.me

Es una plataforma desarrollada por la empresa de comunicación: LogMeIn. La cual facilita tanto a los usuarios como a las empresas la creación de videoconferencias o reuniones con la posibilidad de que uno de los participantes sea el administrador de la sala. Este último, puede mostrar lo que ve en su pantalla como una presentación en diapositivas; a la vez que se comunica con los participantes a través de una URL personalizada.

¿Cuál es la mejor de todas? dependerá para que la quieras utilizar. Es importante que revises cada una de las funcionalidades de estas plataforma; la mayoría cuenta con un periodo de prueba (trial) de 20 a 60 días para que puedas interactuar y hacer pruebas con ella.

Pregunta a tus asistentes como fue su experiencia, se escuchaba el audio, ¿hubo entrecortes?, la sesión fue fluida o se observó lag. Por último, revisa la grabación de la sesión, ya que refleja mucho la experiencia que tuvieron tus asistentes o alumnos. ¿Quieres saber cuál utilizamos? te invito a que conozcas nuestra Aula Virtual y lo averigues.

Escrito por Bobegro

Anuncios