Alta Resolución

WhatsApp puede bloquear tu usuario

Sabías que WhatsApp ya comenzó a banear cuentas...

WhatsApp puede bloquear tu cuenta. Aunque no lo creas esta app de mensajería que se encuentra instalada prácticamente en todos los smartphones del mundo; ha endurecido tus términos de uso.

Al ser la aplicación de mensajería más usada en el mundo, la convierte en una app atractiva para recibir “ataques”; que puedan poner en riesgo la información de millones de smartphone.

Es por esto que la app más famosa de mensajería cuenta con varios protocolos de seguridad, de encriptación, así como sus propias reglas de juego.

Es decir, sus términos y condiciones para poder utilizar la aplicación y el servicio. Por lo que los usuarios que no acaten dichas reglas pueden exponerse a perder su cuenta de forma momentánea o permanente.

Anuncios

Promoción: Smartphones en Amazon (enlace patrocinado)


WhatsApp te puede bloquear por estas razones

Al parecer, WhatsApp ya comenzó a bloquear o banear cuentas de usuarios que están infringiendo sus términos y condiciones. Aunque, todos ellos parece que siguen un mismo patrón; utilizan aplicaciones de WhatsApp modificadas.

El uso de versiones no oficiales (modificadas), representa para la empresa un riesgo porque esas apps no cumplen con las reglas de seguridad que se aplican en su versión original.

En un texto publicado por la misma empresa en su sección de preguntas y respuestas (FAQ); hace notar que el hecho de utilizar GB WhatsApp o WhatsApp+ (Plus) es motivo para banear las cuentas de los usuarios. De hecho, comentan lo siguiente:

“Las versiones no oficiales de WhatsApp como WhatsApp Plus y GB WhatsApp son versiones modificadas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad.”

Por otro lado, también podemos ser baneados si muchos usuarios nos han bloqueado; si mandamos el mismo mensaje a muchas personas o si creamos demasiados grupos. Cuando decimos «muchos» nos referimos a cifras ilógicas, más cercanas a un bot de spam que a una persona real.

Como podemos ver WhatsApp no está a favor del uso de este tipo de aplicaciones, ni de los spams. Por lo tanto, ten cuidado ya que puedes ser baneado si realizas cualquiera de estas prácticas.

Anuncios

Me bloquearon el WhatsApp ¿Qué hago?

Si recibiste un mensaje donde menciona que tu cuenta ha sido bloqueada, lo que debes hacer de inmediato; es descargar la aplicación oficial de WhatsApp y activar ahí tu cuenta.

La empresa recomienda realizar una copia de seguridad o respaldo de tus chats antes de que cambiar a la aplicación oficial. Aunque tampoco pueden garantizar que el traspaso de tus conversaciones sea exitoso.

Otra opción, es enviar un correo a: support@whatsapp.com, para que revisen nuestro caso. Pero, si la empresa considera que fue una falta grave; aplicará un baneo indefinido, es decir, la cuenta desaparecerá para siempre en las siguientes 72 horas.

Escrito por Bobegro

Anuncios