fbpx
Alta Resolución

¿Qué es Android?

Android es un sistema operativo y una plataforma software, basado en Linux para teléfonos móviles. Es un sistema operativo desarrollado por Google, el cual tiene unos 10 años y en este tiempo lo hemos visto evolucionar de una manera realmente impresionante, mediante las versiones que periódicamente saca al mercado.

No hay duda que el sistema operativo más utilizado hoy en día es ¡Android!, y con justa razón ya que se encuentra presente en gran variedad de smartphones, tablets y gadgets de la actualidad. Es tanta la “popularidad” del sistema operativo de móviles que su peculiar icono es uno de los más conocidos en el mundo.

Una de las claves de la popularidad de Android es que, como Linux, es una plataforma de código abierto, lo que permite a fabricantes, operadores y desarrolladores dar mayor funcionalidad a los smartphone. Cinco millones de terminales al mes salen con Android.

Los inicios de Android

En el año 2003, Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris White daban forma a Android Inc. En sus inicios, este equipo de trabajo de dedicaba únicamente a la actividad para “el desarrollo de software para teléfonos móviles“.

Android Inc. pasó casi dos años trabajando prácticamente en el anonimato, hasta que Google comenzó a “reclutar” a fuerza laboral de algunas “startup” (término que se refiere a nuevas compañías con un futuro prometedor) del sector móvil, con la clara intención de replicar su éxito de la web en el futuro de las telecomunicaciones inalámbricas.

En Agosto de 2005, cuando Android Inc. contaba con 22 meses de vida, Google adquirió la empresa, pero esta vez Andy estaba contento con esta venta. De hecho Andy Rubin pasa a formar parte del equipo de Google, y es donde acaba como vicepresidente de ingeniería de Google supervisando el desarrollo de Android.

Así, fue hasta el 5 de Noviembre de 2007 cuando se hizo el anuncio oficial de Android. Durante años Google había estado buscando llegar a acuerdos con los fabricantes de teléfonos móviles para desarrollar el primer dispositivo Android de la historia.

HTC siempre ha estado relacionada con Android desde sus comienzos, no sólo fue HTC quién fabricó el primer Nexus o Google Phone, sino que el primer Android también fue HTC, el Dream que fue lanzado el 22 de octubre de 2008.

dream

Andy

Andy es muñeco verde, logotipo del sistema operativo Android. Salió por primera vez en el año 2005, cuando Google compró la empresa Android Inc. Desde entonces, éste se ha convertido en la imagen referencia de Google, en cuanto a smartphones y tablets se refiere.

Existe una teoría, que hay un robotito muy parecido a Andy en un videojuego de los años 90 ¿Ustedes que opinan?

Android

Bobegro

 

 

 

 

Esta información fue relevante para tí

Economía para los Negocios
A %d blogueros les gusta esto: