Alta Resolución

La nueva tendencia de Waze carpool

Waze Carpool es una nueva opción para disminuir el tráfico en las grandes urbes, el gasto de gasolina y utilizar todo el espacio dentro de los coches.

Así como lo dice nuestro título, llegó Waze Carpool una “nueva opción de compartir tu viaje”. Desde el 26 de marzo de 2019 ya está disponible la aplicación (app) para su descarga en Google Play; para equipos Android y en la App Store para Iphone.

Anuncios

¿Cómo funcioná el carpool?

Waze mantiene la intensión de seguir innovando y aportando soluciones para disminuir el tráfico en las grandes urbes; y también buscando la optimización de tiempo, combustible y ahora el espacio dentro de los coches.

Para este último objetivo recientemente ha lanzado: Waze Carpool. Esta nueva app permitirá compartir viajes y contará con filtros de seguridad como verificación del lugar de trabajo, números telefónicos y redes sociales.

En conferencia de prensa la directora de Carpool Waze México, Ingrid Avilés detalló: que no se planea hacer ”negocio” para los conductores, ya que el costo del viaje se dividirá entre los pasajeros.

Anuncios

“Hablamos de reembolso y gastos compartidos, el pasajero aportará gastos simbólicos. La división de costos se medirá por los kilómetros recorridos; no habrá manejo de efectivo, todo funcionará a través del uso de tarjeta de crédito”, señaló.

Por último, habló Naom Bardin director global de Waze, quién informó que dentro de la app hay un centro de ayuda y, en caso de ser necesario se puede bloquear a ciertos usuarios. Tanto el conductor como el pasajero tienen el poder de decidir con quién quiere compartir el carpool.

Para ello, los perfiles funcionaran mediante calificaciones y comentarios de la comunidad. Y la aplicación solo le permitirá al conductor hacer el carpool dos veces al día.

Anuncios

Lanzamiento de Waze Carpool

México es el cuarto país donde se lanza esta app (antes Brasil, Israel y Estados Unidos); y es grato contar con una solución más para sobre llevar la vialidad y el tráfico. Por lanzamiento, a partir del día 26 de Marzo y hasta dentro de un mes; el costo del viaje (independientemente de la distancia) será de $10.00 (diez) pesos. Mientras que para el conductor, la diferencia correrá a cargo de Waze.

Escrito por Bobegro

Anuncios