Alta Resolución

La lista negra en Huawei

A pesar de las negociaciones, aún no hay certeza del destino de Huawei en los Estados Unidos y el mundo.

A pesar de los avances diplomáticos entre Estados Unidos y China dentro del G20; las problemáticas para el gigantes asiático no se han disipado. El registro de la lista negra en Huawei no ha desaparecido aún.

Hasta el momento el presidente Trump solo mencionó que permitiría a las empresas norteamericanas seguir comercializando productos con Huawei. Sin embargo, no señaló cuáles podrían hacerlo y cuáles no, mientras tanto Huawei sigue estando dentro de la también conocida «Entity List».

El anuncio de Trump no disipó de todo las dudas sobre el futuro de Huawei. Pero ha a dejado abierta la posibilidad de que Huawei continúe trabajando en alianza con Google-Android.


Te puede interesar: ¿P30 Huawei en problemas? El inicio del conflicto


Esto se fundamenta por el mensaje que otorga libertad a las empresas norteamericanas para continuar las relaciones comerciales con empresas chinas. En el caso de los teléfonos parece haber disminuido el “peligro para la seguridad nacional”.

Anuncios

El panorama para Huawei

Ni Huawei ni Google han mencionado algo al respecto. Y al parecer todo tiene que ver con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Según informó Reuters, Huawei sigue en espera de que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos le diga si podrá seguir trabajando con Android; pues de lo contrario continuará con sus planes de impulsar su propio sistema operativo este mismo año.

Si hay algo que está claro, es que la situación actual no es precisamente la mejor para Huawei; ya que la posibilidad de que los smartphones de la firma dejen de tener Android ha calado entre el gran público.

La empresa china podría perder entre 8 y 10 millones de unidades durante cada mes de la segunda mitad de este 2019.

Y por último, el medio YourStory mencionó que en Google ya han otorgado licencias a Huawei. En otras palabras, seguirán trabajando con ellos con total normalidad, por lo que sus teléfonos estarán “certificados” y llegaran las nuevas versiones de Android (como el P30 Huawei Lite – 128 GB – Desbloqueado). Sin embargo la declaración no es oficial.

La problemática de la lista negra en Huawei parece continuará por un tiempo más. El final es de pronóstico reservado, debido a que el gobierno de Trump se ha especializado en ser volátil.

Escrito por Bobegro

Anuncios