fbpx
Inteligencia Financiera

Hot Sale 2020: lo que conviene comprar

El Hot Sale es una campaña de promociones orientadas a las compras en línea. Una gran cantidad de tiendas virtuales de las empresas más grandes del país como: supermercados, marcas de ropa, tecnología, aerolíneas se unen para ofrecer promociones por internet.

La edición 2020 se efectuará´del viernes 22 de mayo al 1° de junio, está ocasión el contexto económico del país es el más adverso desde que se realizó la primera edición en 2014. Cabe mencionar que el Hot Sale se realiza en otros países del mundo como Argentina y está inspirado en el CyberMonday de los Estados Unidos y un complemento al Buen Fin que se realiza en México en noviembre.

La actual crisis, nos hace reflexionar sobre que tanto deberíamos comprar en el Hot Sale, la respuesta dependerá del estado de tus finanzas y la previsión que tengas sobre el futuro, ahora te comentó algunos factores que debes considerar para tomar la mejor decisión.

Anuncios

1. La duración de los bienes

Las compras en línea son un buen instrumento para gastar menos, las tiendas virtuales tienden a ofrecer precios más bajos que sus contrapartes físicas, ya lo hemos platicado en otro momento, aunque también existe el riesgo de caer en fraudes cibernético. Aquí te dejo el link donde se habla más al detalle: ¿Compras en línea?

En el Hot Sale como en el Buen Fin lo que abundan son las promociones a meses sin intereses. Entonces, si lo que piensas comprar tiene una vida útil mayor al tiempo que tardarías en pagarlo, tienes una buena razón para hacerlo.

Anuncios

Ahora me pongo un poco más técnico. La decisión de comprar un bien durable es distinta a la de otros bienes. No es lo mismo ir a la tienda y comprar una bebida para quitarse la sed (bien no durable), que una lavadora (bien durable). Para la primera decisión, tomarás en cuenta elementos como el sabor, la cantidad y en menor medida el precio.

Para la decisión de comprar una lavadora evalúas más características y factores, de entrada puede tratarse una decisión familiar (aunque tu la pagues 100%) que realices con tu pareja. El consumidor responsable se preguntará ¿Cuál es la lavadora que ahorra mas agua, electricidad? ¿Cabrá en el espacio destinado a la lavandería? ¿Cuánto voy a tardar en comprarla? y claro el precio es muy importante.

2. Expectativas sobre el futuro

Como mencioné, no es el mismo proceso mental decidir entre comprar una bebida para quitar la sed y adquirir una lavadora (última generación). La diferencia en precios es significativa, sino te gusta el sabor del refresco hasta te puedes dar el lujo de regalo o tirarlo. Mientras que una lavadora nueva, no lo creo.

El alto precio de una lavadora de última generación ocasiona que muchas personas recurran a los meses con o sin intereses para comprarla. ¿Por qué las personas se atreven a comprar a meses? las expectativas son la respuestas.

Si una persona piensa que el próximo mes se puede quedar sin empleo, difícilmente se atreva (aunque hay cada caso) a «sacar» una lavadora, pantalla, refrigerador o automóvil a meses. En cambio, si la persona considera que tendrá suficientes ingreso por los siguiente 6, 12, 18 o hasta 24 meses es racional y sensato hacer la compra bajo esta modalidad.

Anuncios

3. Los descuentos del Hot Sale vs Buen Fin

El Hot Sale al tratarse de una campaña de promociones, esperamos que los descuentos sean significativos. La primera recomendaciones que hayas monitoreado los precios al menos las últimas 2 semanas, para saber si los descuentos son reales.

Sino lo hiciste, revisa en distintas tiendas virtuales que realizan el Hot Sale. Si observas que los descuentos no son lo que suficientemente atractivo, tal vez puedas esperar unos meses más, para comprar esa pantalla, refri, lavadora, etc. Recuerda que el Buen Fin es en noviembre y también las grandes tiendas departamentales hacen su propio fin de semana de descuentos; en ocasiones es mejor cazar la oferta.

Escrito por Adrián de la Cruz.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo es el Hot Sale en México 2020?

El Hot Sale 2020 se efectuará a partir del viernes 22 de mayo y las promociones estarán disponibles hasta el lunes 1° de junio, casi 10 días durará este año.

¿Cuales son las diferencias en el Hot Sale y el Buen Fin?

La primera son las fechas, el Hot Sale se realiza a finales de mayo (aunque la primer edición fue en septiembre) y el Buen Fin en noviembre. Adicionalmente, el Buen Fin es organizado por el gobierno federal, mientras que el Hot Sale es patrocinado principalmente por los grandes comercios y bancos como Banamex.

Esta información fue relevante para tí

Economía para los Negocios
A %d blogueros les gusta esto: