Alta Resolución

Asistente personal: ¿virtual?

¿Es necesario un asistente personal? El mundo se ha vuelto sumamente tecnológico y competitivo. Las labores de un asistente personal profesional son...

¿Es necesario un asistente personal? El mundo se ha vuelto sumamente tecnológico y competitivo. La mayoría de las tareas o profesiones demandan un conocimiento especializado en múltiples áreas; nos hemos convertido en personas multitask.

Antes, la profesión de Secretaria absorbía muchas tareas que los jefes o gerentes no tenían tiempo de realizar. Por ejemplo, agendar citas, vuelos, redactar cartas y oficios, entre otros más. No obstante, las necesidades aún aumentado para los altos directivos; ya que cada vez requieren mayores filtros para optimizar su tiempo y resultados en tiempo real.

En este sentido, los asistentes personales han evolucionado en sus funciones; al grado que se requieren de profesionales que conozcan de tecnologías de la información, marketing digital, manejo de agenda y crisis.

Anuncios

Asistentes virtuales

La tecnología sigue avanzando y en el mercado existen algunos asistentes personales que brindan su ayuda de forma virtual. Entre los más conocidos se encuentran Siri, Cortana y el Asistente de Google (vota al final por tu favorito). Su funcionamiento es similar: agendar y recordar reuniones.

Así como proveer de información en tiempo real de alto valor como: listado de precios, horarios de vuelos, lugares para una comida de negocios, entre otras más.


Te puede interesar: La nueva tendencia en carpool de un viejo conocido


La mayoría de los asistentes virtuales ya se encuentran integrados en los aparatos o gadgets que todos utilizamos como: smartphone y computadores portátiles.

Algunos como Google ya cuentan con su versión para casa u oficina. En Japón ya se encuentran comercializando asistentes virtuales por hologramas.

Pueden ser un gran auxiliar en las labores cotidianas, si el usuario no requiere tener un representante en vivo y el volumen de información que maneja. Esta opción puede ser ideal para administrar su tiempo.

Anuncios

Asistente personal profesional

Esta profesión ha despuntado en los últimos años. La información que deben procesar los gerentes o jefes en la actualidad no tiene punto de comparación con lo que se hacía hace algunas décadas. Por lo cual, el asistente personal profesional debe ser un experto tanto en relaciones públicas, como dominio de las aplicaciones de comunicación.

Las tareas que se le asignan a un asistente personal profesional varían dependiendo del sector y personalidad del jefe. Sin embargo, es un puesto en constante evolución, lo que indica que es una buena oportunidad laboral. Es decir, en la mayoría de los sectores o industria un asistente personal profesional podrá tener campo de acción.

Aunque la tecnología ha podido desplazar algunas funciones de otras profesiones como las Secretarias. Los asistentes personales están lejos de desaparecer, ya que brindan un valor agregado a los altos directivos, y hay funciones como las relaciones públicas que difícilmente podrán ser adoptadas en su totalidad por algún asistente virtual.

Escrito por Adrián de la Cruz

Anuncios