Alta Resolución

E3 2019: ¿qué esperamos?

La edición 2019 de la Electronic Entertainment Expo; se llevará a cabo del 11 al 13 de junio.

La edición 2019 de la internacionalmente reconocida E3, por sus siglas en inglés (Electronic Entertainment Expo); se llevará a cabo del 11 al 13 de junio en el Angeles Convention Center en California, Estados Unidos.

Es uno de los eventos más grandes en tecnología a nivel global. Cada año, en el E3 las compañías del sector la utilizan de escaparate para mostrar sus betas y nuevos lanzamientos. Es un foro para que inversionistas, desarrolladores y público en general conozcan sobre las últimas novedades del mundo de los videojuegos.

Anuncios

En sus inicios

La E3 existe desde hace 24 años, aunque anteriormente se le conocía con otro nombre: Consumer Electronics Show (CES). La Expo se realizaba dos veces al año en las ciudades de Chicago y Las Vegas, cada verano.

La popularidad no era similar a la que actualmente ostenta, sobre todo porque la gente no conocía mucho de videojuegos y tampoco visitaba esas partes de Estados Unidos para ir a convenciones.

Anteriormente, el «Show Electrónico» cubría otros aspectos de la electrónica, que incluían desde alarmas de coches, refrigeradores, estéreos, hasta teléfonos.

Anuncios

E3 el escaparate para los videojuegos

Por cuatro días, la industria de los videojuegos será el centro de la atención internacional mediante los anuncios que se realicen durante la Expo. Es el escenario más importante para conocer los próximos lanzamientos; así como las propuestas que presentan cada una de las compañía y estudios especializados; tanto en creación de videojuegos como hardware.

En cada una de las edición existen sorpresas. Recientemente algunas compañías han optado por adelantar sus anuncios al E3; pero sigue siendo el escaparate más importante. A continuación, te mencionamos los anuncios más recordados por la comunidad gamer:

1995. La primera edición de la exposición. Se presentó la primera videoconsola de Sony, llamada: PlayStation. Por otro lado Nintendo mostró la Ultra 64 que acabaría siendo la Nintendo 64.

1999. Sega anuncia una nueva videoconsola para competir con Sony y Nintendo, la: Dreamcast.

2000. Se presenta la PlayStation 2 por parte de Sony. Microsoft anuncia el desarrollo de su primera videoconsola llamada: Xbox. Y surgió el rumor que Nintendo iba a sacar al mercado su nueva consola portátil Game Boy Advance.


Te puede interesar: Tetris el segundo mejor juego de todos los tiempos


2006. Las apariciones más importantes de esta edición fueron el lanzamiento de PlayStation 3 y Wii. Por primera vez los juegos para dispositivos móviles aparecieron en la exposición.

2013. Se presentaron las consolas llamadas de nueva generación: Xbox One y PlayStation 4.

En el año 2019 también esperamos anuncios importantes de parte de las compañías dedicadas a los videojuegos. Incluso nuevos competidores que se suman al mercado como Google con Stadia.

En Economía HD daremos cobertura al evento. Y te traeremos como cada viernes lo más relevante del mundo de la tecnología.

Escrito por Bobegro

Anuncios