fbpx
Alta Resolución

¿Cómo ha sido la evolución del internet?

¿Conoces la historia? pues aquí te resumimos la evolución del internet en las últimas decadas. Vivimos y somos testigos de la historia.

La primer Web 1.0

La velocidad de transferencia al inicio era bastante baja y las necesidades de almacenamiento de archivos lo eran mucho más. En el año 2000 las tecnologías como: PHP, Javascript moderno y JAVA, AJAX, HTML 4 y otros frameworks facultaron la evolución del internet o desarrollo web.

Los diseños de páginas web incluían páginas estáticas en lugar de HTML dinámico, uso de botones GIF y formularios HTML enviados por email. El principal uso de Internet era: lista de correo, fotos, boletines, blogs personales y sitios web.

La evolución: Web 2.0

Esto fue mencionado por primera vez en 1999 pero se inició en 2004. Se usa para identificar el período en el que los sitios web enfatizaron el contenido generado por el usuario, la usabilidad y la interoperabilidad.

Un rasgo característico es que las aplicaciones se basaban en la web y no en el escritorio. Se trata de una serie de cambios en la forma de hacer y usar las páginas web. Con esto se abre el paso a las redes sociales, plataformas de vídeos y aplicaciones web.

La evolución del internet: Web Móvil

Los smartphones empezaron a tener conexión a internet y supuso un cambio radical. Estos ganan terreno a las computadoras de escritorio, y obliga a una adaptación de contenidos para una correcta visualización. Con esto se empieza a dar énfasis en las apps, las redes sociales y el Internet de las cosas.

Ahora en día existen muchos entusiastas por la tecnología y llevan sus innovaciones a interactuar con Internet, cada vez tiene tendencia en aplicaciones de: realidad aumentada, realidad virtual, internet de las cosas u objetos y la Inteligencia Artificial.

Escrito por Bobegro

Esta información fue relevante para tí

A %d blogueros les gusta esto: