fbpx
Alta Resolución

Así fue el nacimiento del internet

La internet como la conocemos tiene apenas 30 años.

El nacimiento de la World Wide Web (del internet) fue en año 1989, así nació la www. Desde entonces se convirtió en el comando que más se utiliza en miles de millones de navegadores; para buscar contenido e información por el ciberespacio.

Al principio la distribución de información consistía en documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles para internet. Esto para que cualquier usuario en la web pudiera ver dichos archivos, ya sea texto, vídeo, foto, etc.

Anuncios

Aquí es donde comenzamos a ver el desarrollo de empresas y corporaciones que tuvieron un legado temporal gracias a la web. Pero que la dinámica e innovaciones tecnológicas para llevar a internet a otros lados las fue dejando atrás. Por mencionar algunos legados:

Tim Berners-Lee creó el lenguaje de programación HTML en 1989 y en 1990 se creó el primer servidor. Luego vino Mosaic (Netscape) en 1993 y después Internet Explorer de Microsoft.

En abril de 1993 la web entró a dominio público y America Online (AOL) empezó a ofrecer conexión a internet a través de su navegador interno.

Escrito por Bobegro

2 comentarios

Esta información fue relevante para tí

A %d blogueros les gusta esto: