fbpx
Inteligencia Financiera

Apoyos de Banorte por el coronavirus

Toda la información actualizada sobre los apoyos de Banorte como medida emergente para enfrentar las afectaciones económicas generadas por el coronavirus.

Los apoyos de Banorte para sus clientes fueron integrados en un programada denominado Nos ponemos en tu lugar, el cual está en linea con lo propuesto por la Asociación de Bancos de México (ABM).

El principal apoyo radica en la suspensión de pago de los créditos vigentes, con la condonación de los intereses moratorios; sin ingreso al buró de crédito. Ojo, con las letras chiquitas que establecen que sino pagas el saldo total del mes; tendrás que pagar los intereses ordinarios .

Anuncios

Apoyos de Banorte para los créditos vigentes

Tarjetas de crédito: No se requerirá pago mínimo hasta por 4 meses, sin afectación en Buró de Crédito, ni gastos de cobranza ni intereses por incumplimiento en pago (moratorios).

letras chiquitas: el saldo que no pagues, seguirá generando intereses de forma normal con la misma tasa de intereses ordinaria, hasta que lo liquides en su totalidad. Ojo, la tarjeta clásica maneja una CAT del 75%.

Crédito hipotecario, automotriz: consiste en no requerir el pago de las mensualidades, incluyendo intereses y capital durante los siguientes 4 meses, a partir de la solicitud de apoyo.

letras chiquitas: los intereses y el resto de los conceptos del pago mensual (Capital, intereses, seguros, etc) se congelan y serán pagados al final del plazo del crédito. Ojo, no especifica si será en una sola exhibición como en otros bancos.

Crédito de nómina, personal, PyMe: Posponer el pago por 4 meses (o el equivalente a 4 meses de pagos para los casos de frecuencia de pago diferente a mensual). Ampliando la vigencia de tu crédito sin afectar tu pago mensual.

letras chiquitas: los primeros 4 meses (o su equivalente de acuerdo a la frecuencia de pago) no se cobran y el plazo de tu crédito tendrá meses adicionales (o su equivalente de acuerdo a la frecuencia de pago) para que el monto de tus pagos se mantenga sin cambio a lo que pagas hoy.

Para aplicar a los apoyos, es necesario ingresar a la siguiente página https://www.banorte.com/nosponemosentulugar o llamar al 8181 569 691.

Apoyos de Banorte para gastos en salud

Banorte te ofrece hasta 6 meses sin intereses por gastos mayores a $500 durante abril en hospitales, servicios de salud y farmacias.

Otro apoyo que ofrece el banco es poder diferir el pago de tus compras en algunos supermercados seleccionados por 3 meses, por una compra mínima de 1,500 pesos. Es decir, que se reflejan y exijan hasta julio de 2020.

Anuncios

Otros apoyos para comercios

Para los comercio, el banco mexicano establece que si no logran alcanzar con el saldo promedio mínimo requerido y/o con la facturación mínima requerida correspondiente a los meses de abril y mayo de 2020, te reembolsará las comisiones generadas y cobradas a más tardar el 6°día hábil de los meses de Mayo y Junio.

Puedes revisar en la siguiente liga aquí, si tu comercio fue considerado en este apoyo de Banorte.

Anuncios

Banamex horarios y sucursales abiertas

Para mayor información o dudas de los apoyos de Bnaorte puedes entrar a su página de internet https://www.banorte.com/nosponemosentulugar

También puedes llamar al 8181 569 691 de lunes a viernes en horario de oficina.

No se establecen cuales sucursales de Banorte están cerradas por el coronavirus. Si quieres ir personalmente a alguna sucursal investiga en el localizador de sucursales.


¿Quieres conocer el apoyo de otros bancos? visita: Apoyos de los bancos por el coronavirus

¿Quieres saber más? Nuestros especialistas analizan los apoyos bancarios, incluyendo las letras chiquitas.

Escrito por Redacción

Esta información fue relevante para tí

Economía para los Negocios
A %d blogueros les gusta esto: