fbpx
Inteligencia Financiera

Apoyos de Bancomer por el coronavirus

Toda la información actualizada sobre los apoyos de Bancomer como medida emergente para enfrentar las afectaciones económicas generadas por el coronavirus.

Los apoyos de Bancomer para sus clientes fueron integrados en un programada denominado Programa de Apoyo, el cual está en linea con lo propuesto por la Asociación de Bancos de México (ABM).

El principal apoyo radica en la suspensión de pago de los créditos vigentes, con la condonación de los intereses moratorios; sin ingreso al buro de crédito. Ojo, las letras chiquitas establecen las restricciones o especificaciones de cada apoyo.

Anuncios

Apoyos de Bancomer para los créditos vigentes

Tarjetas de crédito, el apoyo consiste en 4 meses de gracia en capital e intereses.

Letras chiquitas: no se menciona en la página si Bancomer cobrará una tasa ordinaria por no pagar durante los 4 meses. Mejor habla con un asesor en los teléfonos que aparecen hasta abajo, antes de solicitar cualquier apoyo.

Créditos de nómina, préstamos personales, automotriz consiste en no requerir el pago de tu Crédito de Nómina o Préstamo Personal Inmediato por 4 meses, a partir de que des de alta tu Plan de Apoyo.

Letras chiquitas:  señalan que la deuda no se incrementará, sólo el plazo contratado. Por ejemplo, si tu crédito tiene un plazo de 36 meses ahora lo acabarás de pagar en 40 meses.

Crédito Hipotecario, se difiere el pago de tu crédito hipotecario por 4 meses, a partir de que lo des de alta; tu historial crediticio no se verá afectado y no habrá gastos de cobranza.

Letras Chiquitas: los pagos de los meses de gracia los desembolsaras hasta el final del plazo del crédito y en una sola exhibición. Una vez que solicitas el Plan de Apoyo deberás participar los 4 meses completos.

Créditos de Pymes (Crédito Simple), se difieren hasta 4 mensualidades, no necesitas realizar pago alguna, ni se generen intereses en ese tiempo.

Letras chiquitas: al finalizar ese plazo se restablecen tus pagos mensuales y se amplia el plazo original hasta en 4 meses.

Tarjeta de créditos para negocios: consiste en no hacer exigible el pago durante 4 meses, esto incluye la parcialidad de los planes de pagos fijos (PPF) que tengas contratados.

Letras chiquitas: la obligación de pago se reactivará una vez finalizado el plan.

Para ser válido cada uno de los apoyos ( si te convencen) es necesario inscribirse en la promoción a los siguientes telefonos: Línea BBVA al 55 5226 2663 y al CAT 55 1054 8020, el período de inscripciones es del 2 al 30 de abril de 2020.

Anuncios

Apoyos de Bancomer para gastos en salud

Bancomer estableció que todas las compras en Hospitales y/o clínicas que realices entre el 30 de marzo al 31 de julio de 2020 en automático entran a 6 meses sin intereses. Eso sí, el monto mínimo para hacer válida esta promoción es de 1,500 pesos.

El mismo beneficio tienen los gastos en farmacia, aunque varían dependido la institución. El apoyo comienza en 3 meses sin interés y a partir de 500 pesos, para consultar la lista completa revisa el siguiente enlace aquí.

Bancomer horarios y sucursales abiertas

Para mayor información o dudas de los apoyos de Bancomer puedes entrar a su página de internet https://www.bbva.mx/personas/landings/programa-apoyo-covid.html

También puedes llamar al 55 5226 2663 de lunes a domingo las 24 horas del día, o al Centro de Atención a Clientes al 55 1054 8020, de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 hrs, sábado de 08:00 a 20:00 hrs y Domingo de 8:00 a 17:00 hrs.

La mayoría de las sucursales Bancomer están cerradas por el coronavirus. Si quieres ir personalmente a alguna sucursal investiga en el buscador de sucursales.

Anuncios

¿Quieres conocer el apoyo de otros bancos? visita: Apoyos de los bancos por el coronavirus

¿Quieres saber más? Nuestros especialistas analizan los apoyos bancarios, incluyendo las letras chiquitas.

Escrito por Redacción

2 comentarios

  1. HOLA, BUENAS TARDES. SOY JORGE RAMIREZ ; TENGO UN CREDITO PERSONAL CON UDS. Y REQUIERO DEL APOYO POR COBID 19. SOLO QUE PARA SOLICITARLO ME PIDE EL NUMERO DE TARJETA Y YO SOLO TENGO EL NUMERO DE CREDITO QUE ES CON EL QUE PAGO :#00000003517 QUE PUEDO HACER? MUCHAS GRACIAS

  2. Hola Jorge, busca tu contrato ahí podría venir tu número de tarjeta, revisa en tu aplicación móvil en detalle de la cuenta, ahí viene los números de tarjeta, clabe, entre otros …Te dejó la linea de Bancomer También puedes llamar al 55 5226 2663 de lunes a domingo las 24 horas del día, o al Centro de Atención a Clientes al 55 1054 8020, de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 hrs, sábado de 08:00 a 20:00 hrs y Domingo de 8:00 a 17:00 hrs.

Esta información fue relevante para tí

Economía para los Negocios
A %d blogueros les gusta esto: