fbpx
Business Target

50 ideas de negocios para emprender

Hace décadas, se decía que la mejor edad para emprender era alrededor de los 40 años, una vez que tuvieras experiencia y algo de capital. Hoy en día, la tecnología y las estrategias comerciales especializadas hacen que cualquier persona puede emprender y tener éxito. Si necesitas algo de inspiración te presentamos 50 ideas de negocios para que ya empecieses a ganar dinero.

Estas 50 ideas de negocios fueron divididas en 4 secciones para que sea más sencilla su revisión, y te enfoques en el sector económico que sea más de tu interés: Alimentos Preparados, Servicios Tradicionales, Nuevos Servicios y Economía Digital.

Anuncios

Ideas de negocios en Alimentos Preparados

Decidí comenzar con ideas de negocios relacionadas con los alimentos por tres motivos: 1) no requieren grandes inversiones, 2) generan demanda relativamente fácil; y 3) son adaptables a cualquier entorno. En pocas palabras, la comida siempre se vende, obvio con un producto de calidad, que tenga buen sabor y precio accesible.

La clave para emprender en el negocio de alimentos preparados es ubicarse en un lugar donde pase mucha gente, debes comenzar con un menú simple y tener precios competitivos pero rentables (higiene y buen sazón, también).

El principal reto de los emprendedores de alimentos preparados es aguantar el aumento de precio de los insumos, ya que estos varían todos los días. Si trasladas el primer aumento de los ingredientes a los precios del menú, tus clientes te irán abandonando, poco a poco. Entonces, fija precios competitivos y no los cambies durante meses.

Cocina Económica

Las fondas como se conocen comúnmente son un negocio muy rentable. No necesitan un gran espacio o inversión, eso sí, la sazón y precios competitivos serán tus principales aliados para rentabilizar tu negocio. Las cocinas económicas generan ganancia por volumen de ventas y no por el margen de ganancia indivdual.

Te recomiendo, tener un menú simple con una cantidad moderada de platillos, debido a que cada platillo en el menú tiene un margen de ganancia diferente y pudieras estar canabalizando tus propias ganancias. Lo mejor es incluir en el menú los platillos con mejor margen de ganancia y gusto de los clientes.

Para tener altos volumen de clientes necesitas fidelizar a los comensales, para ello debes ofrecer variedad (parece contradictorio, pero estos son variantes), para que no satures tu menú principal, ofrece el platillo de día (o platillos), al mismo precio, pero que sea diferente cada día.

Dark Kitchen

Es uno de los modelos e ideas de negocios más nuevas en el sector de alimentos preparados. A diferencia de un restaurante o cocina económica las Dark kitchen no se ofrecen comida para consumir en el local; sino que todo es servicio a domicilio.

Su rentabilidad se basa en el ahorro de costos fijos de un local tradicional (y empleados), solo necesitas adecuar una cocina, tener una buena publicidad digital y una excelente gestión de las entregas.

Te puedes «asociar» con plataformas de entregas de comida para que tengas un buen volumen de clientes, ya que al principio nadie te conocerá y varias personas querrán conocer tu ubicación. Mientras que los clientes que compran por aplicación móvil, no les interesa mucho saber donde te encuentras.

Restaurante de nicho

La oferta de comida preparada es muchísima, tienes muchos competidores, desde la cocina económica hasta los supermercados. Entonces, una buena estrategia de negocio es la diferenciación. Una oferta gastronómica de otro país puede ser muy interesante para degustarse una vez a la semana: comida árabe, española, griega, tailandesa, hasta comida vegana.

La rentabilidad de la comida árabe se encuentra en el precio individual de sus platillos. Aquí es necesario que el margen de ganancia sea relativamente alto, porque tendrás dificultad por tener volúmenes altos. En otras palabras, tu ticket promedio debe ser más alto que de una cocina económica, y para eso debes fijar tu atención en clientes de nivel socieconómico más altos.

Comidas congeladas

Las comidas congeladas a diferencia de las Dark Kitchen son para consumirse después y no en el instante. Entonces tu mercado meta serán jóvenes trabajadores que no tengan tiempo de cocinar; y que solo quieran llegar a calentar su comida para cenar o el fin de semana para ver una serie.

La ventaja en este modelo es que no necesitas una gran inversión, ni gastos de operación onerosos; en muchas ocasiones lo podrás hacer tu mismo, a menos que tengas muchos pedidos.

Foods Trucks

La versatilidad de las Food Trucks son su principal ventaja, puedes tener una ubicación itinerante cada día. Recuerdas que una cocina económica necesita variedad de platillos para tener gran volumen de clientes, aquí la clave será estar solo 1 vez a la semana en el mismo lugar y generar expectativas de consumo.

Eso sí, una Food Truck requiere una mayor inversión, alrededor de $100 mil pesos, encontrar un lugar óptimo para cada día y permisos del municipio para operar.

Clases de comida gourmet

La comida mexicana es espectacular, pero en ocasiones queremos algo diferente. Ya sea para sorprender a nuestra pareja o salir de la cotidianidad. Entonces, puedes montar una academia de comida gourmet. ¿Cómo hacerlo?, bueno organiza clases muestras para que conozcan los platillos y encuentra insumos de costo accesible.

Hay mucha gente, que puede ver la cocina como un hobby, ya que no cocinan habitualmente. Brinda una experiencia más enriquecedora que un video de Youtube.

Servicios de Comida Nocturna a domicilio

Estas en una fiesta y de repente te dió hambre, ya te acabaste la botana y quieres algo más sustancial. Revisas tu reloj y ya son más de las 11:00 pm, bueno tus opciones se han reducido mucho.

Los negocios de comida nocturna están pensados para las personas que van de regreso a sus hogares y llegan a llenar el estomago antes de dormir. Pero hay otro segmento, esos comensales que se están desvelando, pero no quieren salir de sus casa a altas horas de la noche.

Una de las ventajas de este tipo de negocios es que a esas horas hay muchísimo menos competencia, si tienes una pizzería o una oferta diferente a hamburguesas y tacos; puedes tener un gran potencial de crecimiento.

Tienda de nutrición para deportistas

No son alimentos preparados per se. Pero cada vez, las personas cuidan más su salud, entonces el ejercicio y la comida sana están subiendo cada vez más en la lista de prioridades de las personas.

Desarrolla una oferta amplia de suplementos para deportistas, ubicate en una zona cercana a donde las personas realicen ejercicio y bueno vender en linea también será una opción rentable para este tipo de negocios (hablaremos de ello, más adelante).

Comida para mascotas saludable

Muchas personas están llevado a otro nivel el tener una mascota en casa, haciéndolos un miembro más de la familia. Y como tal, están preocupados y ocupados por satisfacer las necesidades de su mascota, entre las que se encuentran la alimentación.

Entonces, las tradicionales «croquetas» están perdiendo terreno por otras opciones más saludables, con mayor proteína. Esta idea de negocio es prometedora ya que el mercado está en crecimiento.

Materailza tus ideas de negocios

Para que tus ideas de negocios se vuelvan una realidad, es necesario realizar un plan de negocios: en este documento se encuentra tu estrategia personalizada para emprender: costos, precios, marca, eslogan, publicidad, competidores, procesos de producción, entre otos elementos.

Puede sonar un poco abrumador, pero con el adecuado acompañamiento en poco tiempo tendrás tu plan de negocios y podrás empezar a ganar dinero. Te recomendamos nuestro taller práctico: Emprende en 12 horas

Anuncios

Ideas de negocios para Servicios Tradicionales

Hay servicios que existen desde hace siglos y siguen vigentes. Los servicios tradicionales bien ejecutados pueden seguir siendo muy rentables, aunque es necesario actualizar el valor agregado y tener una optima gestión. Si logras agregar una innovación, podrás destacar entre la competencia; revisa las siguientes ideas de negocios.

Salón de belleza

Los eventos sociales siempre van a existir, y las personas les gusta estar bien presentadas para una ocasión especial. Las mujeres serán las principales clientas, pero lo hombres también demandan estos servicios (lo veremos, en las barberías).

¿Es rentable? mucho, los gastos variables son reducidos y los gastos fijos no son muy superiores a los una casa tradicional. El costo de cortar el cabello es mínimo, si tienes una gran afluencia este será tu producto estrella (mayor margen de ganancia). Aunque hay otras opciones más especializadas, como la siguiente.

Salón de uñas y maquillaje

La especialización también es una buena idea. Las uñas y el maquillaje son productos que a diario se demandan (como la comida). Si realizas un buen trabajo tendrás ventas constantemente. Solo debes decidir si vas a rentar un local (requieres muy poco espacio) o serán por servicio a domicilio.

Eso sí, programa bien tus citas, para que no se aglomeren las clientas, ten materiales de calidad sin que erosionen el margen de ganancia por cada servicio.

Escuela de idiomas

En latinoamerica, el porcentaje de personas que hablan ingles no llegan ni al 10%. Entonces, todavía hay un gran campo para el aprendizaje y enseñanza de este idioma.

Solo considera que tendrás competidores con mucho tiempo en el mercado. ¿Cómo ganarles? ofrece una experiencia única, ya sea círculos de conversación, visitas a lugares o empresas que necesiten hablar inglés al 100%.

Tutorias escolares (club de tareas)

Uno de los mejores negocios es la educación, poner una escuela primaria o kinder particular puede ser muy redituable. El problema, es que se requiere una gran inversión inicial (construcción de salones) y cumplir con las normas, requisitos y trámites de la autoridad educativa.

Una alternativa, también rentable es disponer un espacio de estancia para los pequeños por las tardes para que realicen su tarea y otras actividades lúdicas. Si eres especialista, puedes ofrecer servicios de regulación escolar o de terapias de educación especial.

Academia de baile

En las ultimas décadas los jóvenes hemos adquirido habilidades tecnológicas y cada vez estamos más inmersos en nuestros smartphones. Eso nos ha restado habilidades de convivencia social (o para ligar). En casos extremos, deriva en una dificultad para entablar relaciones de amistad o amorosas.

El baile es una gran forma de conocer personas, es una actividad divertida y también estás haciendo ejercicio. Busca un buen espacio y establece tu academia de baile.

Gimnasio

Los gimnasios están de moda, las condiciones actuales hacen que los espacios tengan que crecer o ser al aire libre (parcialmente). Hay que repensar este negocio, porque el alto volumen de inscritos ya no será el core del negocio, sino la oferta de valor agregado y seguridad sanitaria.

Conceptos como 24 horas irán emergiendo con más fuerza. Un adecuado sistema de citas y lograr que los clientes efectivamente acudan a realizar ejercicio (sin que se molesten) para optimizar espacios y horarios serán la clave para rentabilidad para este negocio.

Alquiler de juegos, sillas y mesas

Los seres humanos somo seres sociales, si eres latinoamericano, la fiesta está en tu sangre. Si te dedica a alquilar stuffs para fiestas es probable que tengas tu agenda llena los fines de semana. Aquí el business está en prolongar la vida útil de lo alquilado.

Costos variables prácticamente no tendrás (salvo gasolina), necesitas una bodega y camioneta para mover lo alquilado de la fiesta. Y sobretodo una buena logística de entrega y recepción.

Alquiler de ropa formal

Los eventos sociales son la dinámica de los fines de semana. Un vestido o traje formal cuesta lo suficiente para no querer comprarlo. El desgaste de la ropa es el inconveniente para esta idea de negocio, pero con una buena administración la ropa podría durar años y obtendrás decenas de veces lo invertido en la misma.

Barbería

Es un concepto que regresa del pasado. Los hombres buscan verse mejor, y recurren a las barberías para tener looks más a la moda y funcionales. El sistema de citas es clave para que estos negocios sobrevivan a la nueva realidad; las barberías deben evolucionar hacia servicios express, para evita aglomeraciones. Es un negocio que está en crecimiento.

Fumigaciones

Muchas familias al menos 1 vez al año fumigan su casa. Años atrás se utilizaban los raidolitos, pero en el mercado existen opciones más profesionales, menos dañinas y más ecológicas.

Ofrecer servicios de fumigación durante el verano es una excelente idea de negocio. La clave consiste en ofrecer seguridad y confianza: hay mercado y competencia, serán negocios locales.

Sastrería

Aunque la ropa casual es cada vez más desechable, hay otras prendas que son una inversión a largo plazo. ¿Subiste o bajaste de peso? un sastre te puede ayudar.

Los costos no son muy elevados, pero debes tener la experiencia y práctica. Para obtener la mayor ganancia deberás seleccionar bien los «trabajitos» a realizar, máxima el tiempo de ejecución y el precio que vas a cobrar.

Zapatero a la medida

Al igual que los sastres este oficio cada vez es más escaso, la competencia a disminuido muchísimo (al igual que muchos oficios tradicionales). Tu estrategia dominante será ofrecer el costo de tus servicios como un 20% o 30% del valor de unos zapatos o tenis nuevos.

Casa de retiro para Adultos Mayores

Este es uno de los negocios que más inversión requiere en este listado, pero vale la pena. El asilo tradicional debe evolucionar así un club de descanso para adultos mayores. Donde no se sientan abandonados, sino valorados, apreciados y con actividades acordes a su edad.

La clave de este negocio es el valor de la membresía o mensualidad, construye un modelo híbrido entre residentes y visitantes (hay que actividades como yoga, tai chi, loterías, rehabilitación). Revisa modelo de financiamiento como las hipotecas inversas para que puedas captar mayor cantidad de adultos mayores.

Anuncios

Campo de gotcha

Las ideas de negocios siguientes tienen un factor común, requieren de una extensión amplia de terreno. Un juego de gotcha puede ser un buen negocio, ¿Se requiere una gran inversión?, sí, adecuar el sitio y comprar las pistolas y cartuchos es costoso, pero con una afluencia constante lo podrás recuperar en unos meses.

La ubicación siempre es importante, aunque puedes estar un poco retirado de la ciudad, con un buen marketing, verás llenos tus campos de gotcha, los fines de semana.

Cancha de fútbol

El fútbol es el deporte más popular del mundo. Su fama radica en qué se puede jugar en cualquier lado, solamente necesitas una portería (pueden ser 2 piedras) y un balón. Entonces, hay una base amplia de clientes, se requiere una inversión considerable para adecuar y equipar las canchas de fútbol.

Te recomiendo canchas de fútbol 7, ya que podrás tener más campos de fútbol y ganancias. La clave es generar horarios adecuados para los juegos, según el segmento de clientes a los que van dirigidos.

Estacionamiento

Si vives en una gran ciudad, y tienes un terreno disponible puedes crear una pensión nocturna para los vehículos de tus vecinos. Hay muchas colonias que existen «pleitos» entre vecinos por los lugares de estacionamiento. La inseguridad en algunas ciudades, será una oportunidad para este tipos de ideas de negocios.

Por la mañana, puedes cobrar una cuota por hora y en la noche una mensualidad por cada automóvil en la pensión. Establece un horario amplio, pero no de toda la noche. Tendrás que contratar a un velador y cuidador durante el día. Revisa los requisitos que te pide el municipio, en algunos ya tienen establecidas cuotas máximas por hora.

Ideas de negocios para Servicios Nuevos

El mundo cambia constantemente, existen negocios tradicionales que siguen vigentes, pero hay otros que ya no existen, piensa en Blockbuster o Kodak. En este contexto tan cambiante, emergen nuevos negocios y oportunidades todos los días para ganar dinero.

Digitalización de Documentos

Muchas empresas aún conservan los archivos en papel. Tú puedes llevar la modernidad a miles de empresas de tu localidad. Necesitarás un scanner y un equipo de trabajo, también puedes brindar valor agregado a tus clientes ofreciendo la creación de formatos digitales ¿Sabías que ya existen los PDF editables?

Puedes además construir carpetas y organizar la información en la nube para tus clientes. Digitaliza todo lo que puedas, es una idea de negocio que puede ir evolucionando a través del tiempo.

Asistente virtual

De seguro conoces a Siri, tú puedes hacer lo mismo vía remota. Puedes volverte un asistente virtual, manejar la agenda de un empresario, contestar correos y llamadas, organización de eventos, entre otras.

Eso sí, debes ser y tener un equipo de trabajo muy organizado, tus costos variables serán mínimos, y tu ganancia estará en tu capacidad para manejar varias cuentas a a la vez.

Anuncios

Diseñador de CV y entrevistas de trabajo

Este servicio me parece genial. Hoy en día, la competencia por puestos laborales es muchísima, cada año se gradúan miles de estudiantes con mayores habilidades en informática e idiomas que nosotros. Al final, estamos compitiendo con 20 o 30 personas por un mismo puesto.

Entonces, puedes crear tu agencia para ayudar a los candidatos a preparar una entrevista de trabajo. No solo «shanees» su CV, también puedes hacer ensayos de entrevistas, aplicar exámenes psicométricos para ayudarles a ganar confianza y que logren su objetivo. Solo revisa que tus precios sean competitivos y accesibles.

Productos reciclados rediseñados

Estamos en la era del reciclaje. Si quieres ayudar a disminuir la contaminación y ganar dinero con ello; puedes montar tu empresa de productos reciclados.

Te dejo un ejemplo, las llantas usadas de los automóviles pueden ser muy útiles para este objetivo. Conseguirlas no será difícil, de seguro tienes un par de vulcanizadoras cerca de tu hogar, la mayoría de ellas tira las llantas usadas. Puedes hacer muebles, calzado, lamparas, macetas, columpios, entre otras.

Entregas a domicilio

De seguro conoces Uber Eats, Rappi, Sin Delantal y otro par de empresas que se dedican a las entregas a domicilio. ¿Es difícil competir contra ellas? Claro que si, pero tal vez no sea necesario que desarrolles una aplicación.

El teléfono y el Whatsapp siguen siendo herramientas muy poderosas. Si te organizas bien, puedes montar un servicio rotatorio centralizado para ofrecer servicio de entregas a los negocios de tu localidad. La clave de las ganancias está en el cobro de una cuota fija mensual por el servicio y otro variable por cantidad de entregas.

Boutique de ropa para dormir

Todos amamos dormir, es una actividad que realizamos durante la mitad de nuestra vida. En esta idea de negocio lo importante son los diseños y la comodidad de los mismos.

Una ventaja de este tipo de boutique es que puedes tener ventas durante todo el año; es muy diferente la ropa de dormir durante el invierno que en el verano.

Salas Coworking

Las oficinas tradicionales están muriendo por varios motivos, entre ellos la terceriación de muchos trabajadores. Estos freelancers necesitan un espacio para poder trabajar. Ya lo sé, ¡Starbucks nunca te acabes!, pero si logras ofrecer un servicio de áreas de trabajo a costo razonables (obvio, que incluya café), tendrás a reventar tu Coworking.

La inversión es considerable, vas a tener que remodelar la casa vieja de la familia. La clave del éxito es establecer membresías en varias categorías: cobra por hora, día y mes.

Adaptacion de hogares para Adultos Mayores

En muchas ciudades del país, las constructoras desarrollaron viviendas de 2 pisos: en la planta baja se ubica la sala, comedor, cocina y lavandería; en el segundo piso las recamaras. Todo es alegría, hasta que un día, las escaleras se vuelven tu peor enemigo.

Para las personas que no quieran mudarse a tu Casa de Retiro para Adultos Mayores puedes rediseñar y acondicionar sus espacios. Existen manuales sobre lo que debe tener, pero eso lo platicamos en el taller: Emprende en 12 horas.

Pasear Perros

Al igual que las personas las mascotas se estresan, los perros deben sacar energía. Tal vez no sea suene muy elegante, pero piensa en esto, tus costos prácticamente no existen: no pagas renta, ni servicios o gasolina. Los margenes de ganancia son muy buenos.

Si ya tienes una veterinaria, tus clientes amarán este servicio con mucho valor agregado para ellos.

Guardería para Mascotas

Si deseas algo más formal, amas a las mascotas y no estas dispuesto a asolearte tanto: una estancia o guardería para mascotas es ideal para ti. Agrega valor agregado a tu idea de negocio con clases de modales para los perros y servicios de veterinarios.

También puedes vender comida saludable para las mascotas. Mira, ¡ ya te resolví tu situación financiera!, solo necesitas animarte a empezar (toma nuestra clase gratuita).

Alquiler de acuarios para oficina

¿Sabías que existe una Norma Oficial Mexicana para combatir el estrés de los empleados? Una solución es ofrecer a las empresas un acuario con peces multicolores; estas mascotas son un adorno perfecto para una oficina chic y los empleados los amaran.

Eso sí, ofrece el servicio completo, no solo les vendas el acuario, sino también el mantenimiento y la comida. Seamos honestos pocos empleados van a querer cuidar de los pecesitos.

Limpieza de mascotas a domicilio

Hablando de labores que no cualquiera quiere realizar. Puedes ofrecer un paquete semanal o cada tercer día para acudir a realizar la limpieza del lugar de las mascotas, puedes incluir en el paquete el baño del animal.

Asesorías informáticas para Adultos Mayores

Por alguna razón, la enseñanza de la tecnología hacia los Adultos Mayores es conferida a los adolescentes (nietos), pero esta combinación explosiva generalmente termina en discusiones familiares.

¿Te sobra la paciencia?, puedes tener muchos clientes en las colonias tradicionales de tu ciudad. Enseña como utilizar Whatsapp, el Facebook, hacer una videollamada, solicitar un Uber, no gastar sus datos y utilizar el Wifi, hay mucho que les puedes enseñar.

Decoración de eventos

Antes, las fiestas infantiles eran de payasos, no había muchas diferencias unas de otras. Ahora, la moda son las fiestas temáticas tanto para infantes como adultos, quinceañeras y hasta bodas. Creo que ya captaste el punto, hay miles de clientes potenciales, pero también un mundo de competencia.

Enfócate en la calidad de tus decoraciones y sobretodo las experiencias, en poco tiempo no te darás abasto.

Sanitazaciones a domicilio

En las crisis es cuando surgen las mejores oportunidades e ideas de negocios. La nueva realidad, ha generado la necesidad de sanitizar constantemente espacios cerrados. Compra el equipo y aprende la técnica, vas a estar facturando rápidamente.

Anuncios

Ideas de negocios sobre Economía Digital

Los servicios son bienes intangibles y en la nueva era del internet se han vuelto universales. Las necesidades de muchas empresas se han multiplicado en el área digital y con ellas las ideas de negocios: páginas web, manejo de redes sociales, creación de contenidos, tiendas virtuales, entre otras.

Eso sí, necesitas tener conocimiento de estos temas, la gran ventaja es la escalabilidad de este tipo de negocios (demanda en crecimiento), aunque cada día hay más competencia. La recomendación, especialízate en un servicio y crea alianzas con otras agencias o empresas del ramo que sean complementarias de tus servicios.

Tienda online

Las ventas en linea o e-commerce está creciendo a dos dígitos en latinoamérica. No te quedes fuera de la era digital y crea tu tienda virtual. ¿Qué vender? ¡lo que quieras!

Las ganancias en este tipo de ideas de negocios digitales se encuentra en el ahorro de personal, pero tiene sus retos como la logística de inventarios y entregas, ademas debes invertir en marketing digital y anuncios. Con una buena estrategia puedes posicionarte rápidamente en el mercado de tus productos. De nuevo, una estructura adecuada de precios será la clave para crecer (aprende a establecer precios óptimos en nuestro taller: Emprede en 12 horas)

Cursos online

Dominas un tema, crees que puede ayudar a otras personas o negocios, pues comparte tu conocimiento. Ganar dinero con cursos online es sencillo y difícil a la vez. Hay muchos modelos de negocios para monetizarlo:

Cursos online en plataformas de terceros. Existen academias virtuales en las cuales puedes subir tu curso online. Ventaja: no inviertes en marketing. Desventaja: el precio lo determinan ellos y tus ganancias mínima por estudiante.

Cursos online en plataformas propias. Puedes crear tu propio sitio web para hospedar los cursos. Ventajas: las ganancias serán mayores por alumno inscrito, controlas la oferta de cursos. Desventajas: necesitas conocimiento de programación (o un buen socio) y un desembolso considerable de inversión en publicidad.

¿Quieres algo de inspiración? revisa la oferta de nuestros cursos online en finanzas, economía y emprendimiento. Te pueden surgir más ideas de negocios.

Marketing de Afiliados

Es una de las ideas de negocios más interesantes para los creadores de contenido. Te gusta escribir y ya tienes un blog personal. Puedes evolucionar hacia el marketing de afiliados, ¿Quieres monetizar tu web? pues, recomienda productos.

Uno de los programas de afiliados más conocidos es el Amazon . Requieres una web y pegar los links para los productos de la tienda. No son los únicos, hay decenas de programas de afiliados, date el tiempo para conocer los productos y las comisiones, que puede ser de hasta el 10% del precio d e venta del producto.

Desarrollo de Aplicaciones

Una app o aplicación es una solución, eso te debe de quedar claro. Si estás en el medio o quieres entrar en él, debes desarrollar apps que sean simples y soluciones algo. El modelo de negocios es a traves de 2 mecanismos: cobro de publicidad a los anunciantes para aparecer en tu app o el pago de una membresía premium del app.

Muchas personas buscan el modelo de membresía premium, solamente considera que estas compitiendo contra otas empresas como netflix que cobran por mes. Piensa en esto, ¿qué valor agregado estás otorgando para que mantengan tu app vigente al mes.

Soluciones Web

La digitalización de las empresas están creciendo y requieren de una pagina web. Cada negocio tendrá sus necesidades específicas, ofrece soluciones económicas y funcionales. En ocasiones una landing page es más que suficiente para tú cliente.

Bazar online

De seguro los haz visto los fines de semana en tu barrio ¿Por qué no llevarlos a la arena digital? Organiza a tus vecinos, crea una tienda o bazar online, pide las fotos, las descripciones y sube los artículos de venta de la colonia.

Un bazar online es una idea de negocio genial. De nuevo, necesitas invertir en marketing digital y publicidad.

Rifas online

Las rifas online son similares a la del bazar online con la diferencia para que aqui no se vende, sino se crean boletos virtuales y entras a una rifa.

La clave en esta idea de negocio es la transparencia, tienes una ventaja: existen programas o páginas para realizar las rifas 100% aleatorias. Eso sí, tendrás que hacer un envivo por cada rifa que realices. ¿De donde obtienes los productos?, bueno, tus vecinos pueden ayudar en esto.

Tal vez, ya lo pensaste, también podría funcionar con «subastas», claro así empezó Ebay y Mercado Libre.

Agencia de Marketing Digital

En la era digital una agencia de marketing digital tendrá muchos clientes potenciales. Este negocio tiene muchas aristas, lo mejor es realizar un buen estudio de mercado y encontrar tu segmento de clientes. ¿Por qué te lo comento? hay mucha agencias de marketing digital, está muy competido el sector y lo mejor en estas estructuras de mercado es encontrar tu «pedacito» de mercado (al principio, conforme crezcas tu rebana del pastel será mayor).

Puede especializarte en el manejo de Facebook, Instagram, generación de contenido, optimizaciones SEO, videoclips, videos de Youtube, redacción de contenidos, etc.

Agencia de Creación de Contenido

Una especialización que yo te recomiendo para tu Agencia de Marketing Digital es la creación de contenidos. Muchas empresas que comienzan en la era digital querrán conservar el controlar de la administración de su página de Facebook e Instagram.

Pero lo que les urge es mejorar su contenido, para atraer más visitantes. Ahí es donde entra tu agencia de creación de contenido. La clave el modelo es ir creciendo poco a poco, no te vayas a llenar de personas para generar el contenido.

Bueno, que estas 50 ideas de negocios te hayan servido de inspiración para crear tu emprendimiento. Si ya te decidiste y quieres darte estructura te invito al taller práctico: Emprende en 12 horas donde armaremos toda tu estrategia y plan para convertir tu idea en un negocio exitoso.

Escrito por Adrián de la Cruz

Esta información fue relevante para tí

emprende en 12 horas
A %d blogueros les gusta esto: