Alta Resolución

La guerra de las corrientes

Los principales contendientes de esta “guerra” dejaron un gran legado en el campo de la energía e ingeniería, sus aportaciones son una de las más importantes en el campo industrial, transformando la formas de producir; me refiero al choque de corrientes entre Nikola Tesla y Thomas Alva Edison.

Antecedentes

Milan, Ohio 1847

Nace Thomas Alva Edison en el seno de una familia humilde que se establecieron en Estados Unidos, desde muy joven a la edad de 11 años Edison empezó a vender diarios en el tren matutino que iba de Port Huron a Detroit.

A los 15 años obtuvo su primer trabajo como telegrafista, reemplazando a uno de los operadores de telégrafo que habían ido a servir en la Guerra Civil.

Smiljan, Croacia 1856

Nikola Tesla de etnia serbia, nació en el pueblo de Smiljan (actualmente en Croacia) del entonces Imperio austrohúngaro, tiempo después se nacionalizó estadounidense.

Hijo de padres serbios, la familia se trasladó a Gospić en 1862 y más tarde comenzó los estudios de ingeniería eléctrica en la Universidad de Graz, en la ciudad del mismo nombre, en 1875.

Sistemas de energía

Llamaremos “guerra de las corrientes” a la serie de eventos por una pugna motivada por la introducción de 2 sistemas de energía eléctrica en los Estados Unidos a finales del siglo XIX.

Como abanderado de la Corriente Directa (siglas: DC) está el empresario e inventor: Thomas Alva Edison.

Y el contrincante es el defensor de la Corriente Alterna (siglas: AC), tenemos al ingeniero: Nikola Tesla.

Edison vs Tesla

[table id=1 /]

El ganador fue el sistema de Tesla de AC, y posteriormente la compañía General Electric adoptó también el sistema de Tesla para implementaciones en la industria.

En la actualidad es muy importante la generación de energía eléctrica, esta industria no se detiene y sigue avanzando, desarrollándose nuevas tecnologías para movilizar auto eléctricos en sustitución de motores de combustión.

Actualmente, existen diversas formas de generar energía eléctrica, algunas son más accesibles que otras: ¿será que nos acercamos a una nueva guerra energética?.

 – Bobegro

Esta información fue relevante para tí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: