fbpx
Alta Resolución

10 canciones mexicanas que no pueden faltar en tu Playlist

Tienes una reunión, con estas 10 canciones mexicanas liberarás el espíritu mexicano que tus asistentes, incluso los que no hayan nacido en México.

Las canciones mexicanas tienen una mística especial. Son reconocidas en todo el mundo, su máximo exponente es el Marciachi, considerado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

Estas a punto de terminar la playlist para tu reunión, separa lugar para estas canciones, que todos sabemos y disfrutamos. Traemos para tí, las 10 canciones más mexicanas para tu repertorio, y si las acompañas de un buen tequila pasarás el mejor de los ratos.

Anuncios

10. Si Nos Dejan – José Alfredo Jímenez

El oriundo de Guanajuato es un de los compositores más reconocidos, tal vez no haya sido el mejor cantante de música mexicana, pero sin duda sus canciones son llegadoras. Si nos dejan, ideal para cantarla al oído de tu amada y hacerla sentir «cerca del cielo.»

9. La fiesta del Mariachi – Luis Miguel 

Contrario al buen José Alfredo, Luis Miguel es de las mejores voces que ha cantado mariachi. La fiesta del mariachi es una de esa canción con las que inicias la celebración del 15 de septiembre, 20 de noviembre y hasta para las posadas.

8. El Son de la Negra – Mariachi Vargas de Tecatitlán

¿Quieres algo más bailable? te reto a que pongas esta canción y que nadie eche un gritillo en los primeros 10 segundos… Es un clásico, está en bailables y en fiestas de la comunidad. Es de esas canciones mexicanas que sin duda te sacará el mexicano que llevas adentro, aunque no lo seas.

7. El Torito Sinaloense – El Recodo

No todo es marichi, la banda se ha posicionado como un genero musical muy mexicano. Es mucho más bailable, en últimos años se ha llenado de controversia por los denominados narcorridos.

6. Guadalajara – Vicente Fernandez

Para muchos, Jalisco es el estado más mexicano, sin entrar en dicha polémica la canción Guadalajara es disfrutada por muchos, su estrofa: sabes a pura tierra mojada, evoca muchos recuerdos de nuestra niñez en cualquiera parte del territorio nacional.

5. El Mariachi Loco – Mariachi Vargas (canciones mexicanas)

No recuerdo ninguna boda o XV años sin que se entonará el Marichi Loco, es la rola perfecta para cambiar de genero musical, con esta canción mexicana vas a levantar a la mitad de los asistentes… letra simple, muy bailable, e irresistible hasta para los que tienen 2 pies izquierdos.

Tipo 5

4.  La Bikina – Luis Miguel

Todos tenemos un amor imposible, fuimos rechazado más de una vez…. Altanera preciosa y orgullosa, ¿Por qué es así? nadie lo sabe, pero todos disfrutamos entonando está canción y recordando.

3. El Rey – Vicente Fernández

No necesitas tener dinero para ser el rey del mundo. Es imposible cantar esta canción sin inflar el pecho y dedicarla a alguien. La composición es de José Alfredo Jímenez pero en la voz de Vicente Fernández, se ha vuelto un himno para todos los que disfrutamos de las canciones mexicanas.

2. Cielito Lindo – Pedro Infante

Está es probablemente la canción mexicana más entonada y conocida en el mundo. En cualquier parte del mundo que haya un mexicano se escucha: y nos alegra los corazones. ¿Cuál es tu parte favorita? En voz de Pedro Infante, todo un clásico.

1. México Lindo y Querido – Jorge Negrete

¿Más mexicano que Cielito Lindo? difícil, pero ningún mexicano puede entonar este himno sin que se le enchine la piel… que digan que estoy dormido, y que me traigan aquí… la cantas con más sentimiento si estás fuera del país.

Información de Youtube

Esta información fue relevante para tí

A %d blogueros les gusta esto: